Playas escondidas


Estos días de verano y Festival de Viña del Mar han repleto las calles de la ciudad y las playas de la V región de personas provenientes de todo Chile y Argentina, algunas personas vienen incluso de más lejos. Se ha vuelto un destino ideal para el verano del hemisferio sur del planeta.

He vuelto de casi dos meses de invierno mexicano y no podría estar mas entusiasmada de estar aquí, vuelvo a los tours en los que trabajo y otros proyectos. Pero antes que todo, pude pasar unos días muy lindos en una playa 3 horas al sur de aquí.

Pupuya es un lugar del cual nunca había escuchado, a un lado de Matanzas, un pueblo perteneciente a una comuna llamada Navidad. Una combinación de extrañas elecciones de nombres y bellos paisajes costeros donde hacen surf. Angostas carreteras arboleadas y caminos de terracería que llevan al mar.



La costa de Pupuya tiene una piedra gigante incrustada que se veía desde todas partes, parece la huella de un gigante y una bandada de gaviotas se aglomera ahí, parece que disfrutan el atardecer.


La playa es ancha y al caminarla vi estrellas de mar, cangrejos gigantes, erizos y algas de muchos tipos, hasta alga nori y cochayuyo (que comen mucho aquí). Un biólogo marino me acompañó en mi paseo por la playa y me explicó con nombres científicos todo lo que yo iba viendo…mi novio.  Mi pedazo del Pacífico era muy distinto, a más de 8 mil kilómetros de ahí.









Comentarios